Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Isabel Serrato: del atril de la Pastora a la Gloria de La Calzada


 Francisco Santiago. Querida Madre: Te he escrito las palabras con las que quiero llenarte de Sevilla, las palabras que conjugadas reciten la mejor rima de sentimientos que un día nacieron en mi corazón, se llenaron de la Fe de una Cruz de Madera, de un INRI  con acento sevillano y de una Madre que después de llorar su más triste pena, la vemos sonreír con la belleza infinita de tu rostro.

Con estas palabras comenzaba el viernes 7 de diciembre la VII Exaltación de la Juventud de la Divina Pastora y Santa Marina.

A pesar del pasillo a la Inmaculada, a pesar de los besamanos, a pesar de los belenes, ferias y el puente, la capilla de la Divina Pastora colocó el “no hay asientos”, para recibir las bellas, dulces y sentidas palabras de Isabel Serrato Martín.

Ella, gran conocedora de la Virgen pastoreña, integrada en todos los sentidos con su Hermandad de Valvanera y activista reconocida de San Benito, emocionó al público asistente con bellos pasajes de vivencias en primera persona respecto al dolor y la esperanza, a la obra social y la caridad y, sobre todo, a la fe que desde el seno de su familia ha sabido conjugar en todos los tiempos verbales.

Junto a Isabel María, quisieron estar también compañeros de atril de la Juventud pastoreña (Labrador, Rocha y Francis) la futura pregonera de Glorias, Irene Gallardo y el futuro pregonero Universitario, Pedro Domínguez. No podemos olvidarnos de gran parte de la junta de Valvanera y por supuesto de San Benito.

Hay que agradecer a Isabel, que no olvida a nada ni a nadie en sus palabras, el haber dejado impreso en el papel el nombre de Arte Sacro y el de uno de los miembros más valorados de nuestro equipo, Daniel García Acevedo.

No hay dudas que estamos ante una gran candidata a formar parte de la historia escrita de nuestras cofradías, en la solidaridad y en la entereza de una joven que ha sabido madurar en la devoción.

Gracias Isabel.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.