Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 10 de agosto de 2022
  • faltan 235 días para el Domingo de Ramos

Estrenos en la Hermandad de La Resurrección


 Arte Sacro. Les mostramos imágenes del estreno más importante de la Hermandad de La Resurrección para la próxima Semana Santa.

Se trata del nuevo estandarte realizado por el bordador jerezano Ildefonso Jimenez, que fue bendecido durante el pasado quinario. Como se observa es una obra de gran calidad y originalidad, así mismo profusa en distintos tipos de puntadas y con gran variedad en el dibujo.

Esta totalmente bordado tanto en la cara anterior como en la posterior, contando con decoración de perlas y cristal de swaroski. Se trata del primer trabajo de este artista jerezano para Sevilla.

La orfebrería de dicha insignia esta realizada en plata de ley por el taller de los Hermanos Delgado, y es un diseño exclusivo para esta Hermandad, apareciendo la imagen de su sagrado Titular, el Señor Resucitado, en el centro de una ráfaga  que rodea la Santa Cruz.

Así mismo estrenarán un juego de varas de antepresidencia, realizado en el taller de Manuel de los Rios, juego de palermos del mismo taller, para fiscales y diputados de tramo. Plateado y dorado de las varas del hermano mayor y teniente de hermano mayor por el taller de los Hermanos Delgado, así como la terminación del nuevo sudario del Señor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.