Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposicion de patrimonio histórico y artístico de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario (Mairena del Aljarafe)


 Arte Sacro. El pasado día 27 de febrero, quedó inaugurada la exposición de patrimonio histórico y artístico de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe. Al acto asisitiron el sr. cura párroco, autoridades y entidades representativas del municipio.

A partir de ayer, jueves 28 de febrero de 2008 y hasta el domingo 1 de marzo, incluido, queda abierta al público la citada exposición en C/ Calleja nº 6 de esta localidad, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21 horas.

En la misma podra contemplarse las reglas fundacionales de esta hermandad, aprobadas por la autoridad eclesiastica en 1616, un libro de actas de mediados del siglo XVII hasta mediandos del siglo XVIII, el libro de reglas de la Congregacion de Mujeres de 1866, asi como el libro de actas del último tercio del siglo XIX. Igualmente se podra disfrutar de la comtemplación de sayas de Nuestra Señora del Rosario de finales del siglo XIX y principios del XX, del paso procesional y manifestador de la imagen titular del siglo XVII, recientemente restaurado.

Digno de destacar es el manto procesional del Nuestra Señora del Rosario elaborado en 1927 por el prestigioso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, y la saya de la misma fecha.

Entre las vitrinas se podrá contemplar obras tan destacadas como la corona y la ráfaga de la Virgen elaborada por Fernando Marmolejo y el rico patrimonio que esta hermandad posee.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.