Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estrenos en la hermandad de la Misericordia (Cantillana)


 Arte Sacro. La Archicofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia de Cantillana presenta como principal novedad para este año la incorporación de la titular mariana de la hermandad en la Estación de Penitencia.  La Imagen de Santa María de la Caridad fue realizada por Francisco Buiza en 1971 y durante algunos años salió a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia en la noche del Miércoles Santo.

La hermandad acertadamente a elegido para su titular un paso de palio de "cajón" que encaja perfectamente en el carácter clásico y sobrio de esta hermandad. El techo, caídas, faldones y el manto de la Dolorosa será en color negro, de momento todo liso. El acompañamiento musical será una coral polifónica y un trío de música de Capilla que alternarán durante el recorrido.

Ya hace algunos años, que la corporación adquirió a la sevillana hermandad de la Carretería los antiguos respiraderos de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, realizados por Seco Velasco en plata de ley y que junto al llamador y jarras del paso de la custodia han sido restaurados en los talleres de orfebrería Ramos, igualmente se van a utilizar las jarras que hasta hace unos años se utilizaban en el paso de Cristo.

 También se estrena un relicario en plata de ley con la reliquia de San Vicente de Paul (apóstol de la Caridad), que irá situada en la delantera del paso de palio, en la calle central de la Candelaria.

Parihuela metálica ejecutada y donada la mano de obra por D. Manuel de Jesús López Espinosa y D. Antonio Junco Campos, así como el material donado por los talleres Eduardo Jiménez.

La Candelaria, donada en su totalidad por devotos(as) de la Santísima Virgen, compuesta por setenta y seis piezas cinceladas y repujadas en metal plateado.

Juego de doce varales cincelados y repujados en metal plateado y realizado por orfebrería Ramos.

Faroles de cola, de 120 centímetros de altura, rematados en custodia, abiertos por cuatro huecos con cristales de medio punto biselados, para cinco velas. Donados por Alicia Bermúdez Parra y su esposo D. Ángel Luis López Díaz.

 Bambalinas, techo, manto y faldones de terciopelo negro ejecutados por nuestra hermana Dña María del Carmen Reina y Ana Daza que han donada la mano de obra.

Juego de doce borlas de gran volumen y vistosidad, realizas en hilo de oro fino y también donadas por hermanos(as) y devotos(as).

La Virgen lucirá en la Estación de penitencia un broche pectoral, realizado y donado por el joyero local y hermano de esta corporación D. Lucío Rodríguez García, se trata de una pieza de plata engastada con granates finos facetados y zafiros de tres facetas en el que se representa el escudo de la hermandad.

Será un Miércoles Santo especial en el que toda Cantillana disfrutará de la Santísima Virgen de la Caridad bajo palio entre el silencio y el recogimiento que caracteriza la Estación de penitencia de esta hermandad.

 

 

Fotos: Francisco Guerrero Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.