Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jornada familiar mariana en la parroquia de la Oliva (Dos Hermanas)


 Arte Sacro. El pasado jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, la parroquia de la Oliva organizó un viaje a Écija para visitar a la Virgen del Valle y conocer el patrimonio monumental de la bella ciudad astigitana. Esta jornada familiar mariana comenzó con la visita a la Iglesia de Santiago, una de las más significativas de la ciudad. Posteriormente el grupo se trasladó al Palacio de Benamejí, actual sede del Museo Arqueológico Municipal, donde se admiraron los numerosos e importantes restos de las distintas civilizaciones que han poblado esta localidad.

Tras el rezo del Ángelus en el oratorio de San Felipe Neri, se visitó la iglesia de San Juan, que posee la torre más bella de las que salpican el paisaje ecijano. Posteriormente, se visitó la parroquia mayor de Santa Cruz donde se venera a la patrona de la localidad, la Virgen del Valle. Después de cantar la Salve a la Virgen, el párroco del templo mostró el magnífico museo de Arte Sacro, que alberga una colección de orfebrería del siglo XVIII, mobiliario, pinturas, esculturas y casullas bordadas. Antes del almuerzo, el grupo se trasladó a la iglesia de Santa María Nuestra Señora donde se celebró la Eucaristía presidida por Gregorio Sillero. Por la tarde se visitó el convento de las Hermanas de la Cruz rezándose allí el Santo Rosario antes de emprender el viaje de regreso.

Fotos y más info: www.parroquiadelaoliva.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.