Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Arranca en la Casa de la Provincia el segundo trimestre de 'Los lunes con nuestros músicos' 2008


Sevilla Información. El próximo lunes 14 de abril arranca en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla un nuevo trimestre de la temporada 2008 de ‘Los Lunes con Nuestros Músicos’, la cuarta temporada de existencia del ciclo, cuya singularidad es ofrecer un espacio permanente de relación directa del público con los músicos que, de forma estable, trabajan desde Sevilla en una producción musical propia marcada por la diversidad y la excelencia.

La programación de primavera del ciclo se ha presentado hoy por el vicepresidente de la Casa de la Provincia, Carlos Márquez, y por la concejala municipal de Cultura, Maribel Montaño, quienes han coincidido en que este programa cuenta con un público numeroso y fidelizado, tal como lo demuestran el número de espectadores contabilizados en las tres temporadas anteriores, 3.240 – 180 por temporada – lo que supone un índice de ocupación del 95 % del aforo, que es de 180 personas. El presupuesto para la actividad es de 50.000 euros, que aportan al cincuenta por ciento Diputación e ICAS.

‘Los lunes con nuestros músicos’, es un programa que forma parte del proyecto "Sevilla Ciudad de la Música", nacido como consecuencia del nombramiento de la capital hispalense como tal dentro de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, en el marco de la Alianza Global para la Diversidad Cultural. El Ciclo está organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Casa de la Provincia, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Cajasol. Los conciertos son de entrada libre, hasta completar aforo, y tienen lugar a las 21’00 horas

PROGRAMACIÓN ABRIL-MAYO-JUNIO 2008

Abril:

Día 14: el dúo de saxofón y piano ‘Oblivion Tango’, formado por Juan Jiménez y Daniel Marente, presenta un programa de música de Piazzolla, con pinceladas de música española, influenciada por el folklore y la música popular.

Día 28: ‘Contradanza’, una nueva visión de la música folk de Andalucía la que ofrece este quinteto sevillano.

Mayo:

Día 5: el cuarteto de cuerda ‘Australis’ interpretará música de Arriaga y Conrado del Campo. El grupo está formado por profesores de distintos conservatorios de Sevilla.

Día 26: ‘Port de Voix’, dúo de cello y contrabajo que nos deleitará con música del periodo barroco al clásico.

Junio:

Día 9: Cuarteto de cuerda, formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que interpretará dos de los celebrados cuartetos de Shostakovitch.

Día 23 "CELLIBERIA": cuarteto de violoncellos que vuelve a Los Lunes con un programa de Bach, tangos y boleros y con la colaboración especial de la bailaora Bettina Castaño.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.