Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Esperanza de El Viso lucirá una toca de la Esperanza de Triana


 Arte Sacro. La Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima de la Esperanza y Patriarca Bendito San José de El Viso del Alcor va a cumplir unos de sus grandes sueños, cual es ver en procesión por las calles de El Viso a su titular María Santísima de la Esperanza, obra del imaginero Ventura Gómez Rodríguez, realizada en 1999. Esta imagen que no procesiona desde su bendición y traslado a la barriada del Carmen aquel 23 de octubre de 1999, lo hará este año de forma extraordinariamente, el próximo 8 de marzo vísperas del Domingo de Pasión, conmemorando el X Aniversario fundacional, acto que organizan conjuntamente con mucha ilusión con la Parroquia de Santa María del Alcor encabezada por su párroco D. Francisco Suárez Salguero, quien acompañará a la Santísima Virgen de la Esperanza en su recorrido de preste.

Con tal motivo la Agrupación que expresa gran devoción a la Virgen Trianera solicitó para la salida extraordinaria una de las tocas de sobremanto que posee Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana. D. Adolfo Vela Hermano, Mayor de la Hermandad de la Madrugá, confirmaba a la Agrupación de la Esperanza su conformidad y la de su Junta de Gobierno de ceder esta prenda. Este hecho supone un gran gozo a la Agrupación que ya espera poderla ver en su Esperanza de El Viso con mucha ilusión y orgullo.

María Santísima de la Esperanza lucirá el próximo día 8 de marzo una de las tocas de sobremanto de Ntra. Señora de Esperanza de Triana. La procesión se realizará desde la Parroquia de Santa María del Alcor a las 18:30 h de la tarde, regresando a la misma sobre las 24:00 h, acompañada musicalmente por la banda de “Santa María del Alcor” que dirige Juan Nicasio de los Santos, e interpretara por primera vez la marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza de El Viso con el título, “Redención de Esperanza” obra de Emilio Santos Cadenas, hermano de la Agrupación.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.