Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La ejecución del llamador de Las Aguas, aplazada hasta después de Semana Santa


Arte Sacro. Tras la noticia del sms recibido por el subdirector de este portal cofradiero, José Luis Martínez, y en el que se indicaba que este año no se va a estrenar el llamador para el misterio del Cristo de las Aguas, Arte Sacro se ha puesto en contacto con el diseñador, Fernando Aguado quién ha aclarado varios puntos acerca del tema.

En un principio Aguado presentó un diseño que agradó bastante a los costaleros, aunque finalmente el artista y ya en el boceto final presentó el llamador con algunos toques impresionistas y con ligeros cambios pensando, en esto último, en la comodidad del capataz a la hora de coger el martillo para al llamar. Según indicó Aguado, el pasado domingo se acordó que pasada la Semana Santa se reuniran las partes implicadas para llegar a un acuerdo de ideas y así el próximo año poder estrenar el llamador.

La Noticia relacionada: El sms del llamador imposible de ejecutar para el misterio de Las Aguas

Arte Sacro. Ya es definitivo. El paso de misterio del Cristo de las Aguas no estrenará llamador. Y más tras el sms recibido hoy en el celular del subdirector de Arte Sacro, José Luis Martínez:

"Pepelu, no te puedes imaginar la cara de más de un costalero cuando fue el pasado domingo a la orfebrería Santos en San José de la Rinconada. Decepción, no sólo por la terminación del boceto, sino también por las palabras del orfebre con respecto a la posible ejecución y terminación del llamador. Vamos literalmente imposible de hacer. Con lo que ha costado recaudar a setenta y nueve personas veinticinco euros para pagarlo y al final ni llamador ni na".

Foto: Boletín de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.