Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del Boletín Extraordinario de Cuaresma del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas


Alfonso Vidán. El pasado sábado 1 de marzo tuvo lugar la Presentación del Boletín de Cuaresma que edita el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas. El acto tuvo lugar en el Colegio Sagrada Familia de la localidad, siendo presidido por D. Lorenzo Nieto Frutos, Párroco de Santa Mª Magdalena y Representante de la Autoridad Eclesiástica en el Consejo; D. Leoncio Alba Carballido, Presidente del Consejo; D. José Miguel Gandullo García, Pregonero de la Semana Santa 2008 y D. Fernando Sutil Rubio, Director del Boletín. El acompañamiento musical corrió a cargo de miembros de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme, dirigidos por D. José Manuel Mena Hervás.

A través de una proyección audiovisual fueron desarrollados los contenidos de la revista, que un año más abre sus páginas con las palabras del Cardenal Arzobispo Carlos Amigo Vallejo. El Boletín cuenta con 24 años de vida y 85 números en la calle, siendo la publicación con depósito legal más antigua de Dos Hermanas. El Equipo de Redacción está formado por Pepi Caro, Mª Dolores Díaz, Alfonso Vidán, Daniel Vaquero y José Luis Carrillo.

La presente edición cuenta con 132 páginas, que ofrecen un interesante abanico de noticias, reportajes, entrevistas, especiales y monográficos, ilustrados con más de 140 fotografías. Colaboran en este número D Lorenzo Nieto, Fray Ricardo de Córdoba, José Miguel García Asensio, Juan José Domínguez González, Mª del Carmen Rodríguez Martín, Luis Manuel Real Guerrero, Juan José Rodríguez Rubio (Hno. Mayor de la Hdad. de Santa Cruz), Pedro Luis Carrasco Valadés (Hno. Mayor de la Hdad. Sacramental), Germán Calderón Alonso y Ramón de la Campa Carmona. Completan el contenido entrevistas a D. José Miguel Gandullo García, D. Antonio Díaz Moreno (Hno. Mayor de la Hdad. de la Amargura), D. Jerónimo García Legaz (Pregonero de Ntra. Sra. del Rocío 2008) y el orfebre sevillano D. Ramón León Peñuelas, con motivo de la realización de los faroles del paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.