Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cardenal Amigo Vallejo presidió la función principal de la hermandad de Vera+Cruz (Valencina de la Concepción)


 Francisco José Pavón Arellano. El Hermano Mayor, Ramón Peña, comunicó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario al Cardenal, además de solicitarle que la Agrupación del Rocío sea pronto Hermandad y la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella.

La Hermandad Sacramental y Antigua Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y María Santísima de los Dolores, celebró el pasado domingo su Función Principal de Instituto, tras la celebración del Quinario en los días anteriores.

El Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, presidió la Función, cantada por la Coral de la Hermandad, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella, que estuvo abarrotada de hermanos y vecinos de Valencina de la Concepción. Durante la ceremonia, tuvo lugar el acto de Protestación de Fe de los hermanos de la corporación.

Al final, en un emotivo discurso, el Hermano Mayor de la Hermandad, Ramón Peña Rubio, agradeció públicamente al Cardenal su labor al frente de la Igleisia de Sevilla, comunicándole que la Hermandad de Vera+Cruz ha acordado nombrarlo Hermano Mayor Honorario. Igualmente, Ramón Peña solicitó al Cardenal que la Agrupación Parroquial del Rocío sea pronto erigida canónicamente como Hermandad, de la misma manera que también pidió la pronta Coronación Canónica de la Patrona de Valencina de la Concepción, Nuestra Señora de la Estrella.

A estas peticiones, un Amigo Vallejo gratamente sorprendido y a la vez agradecido, contestó afirmativamente, comprometiéndose a que tratará los distintos expedientes y pronto hará realidad ambos deseos para nuestro pueblo: la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.