Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Dolorosas sevillanas que también visten de hebrea


 Eduardo Fdez. López. Este portal cofradiero lleva varios años mostrándoles numerosas galerías de las diferentes dolorosas sevillanas vestidas de hebrea durante la cuaresma, podemos decir que casi todas y que podrán volver a ver todas juntas en un álbum de fotos que estamos preparando.

Pero hay algunas que no suelen ser objetivo de los diferentes fotógrafos, tanto de este como de los demás portales de temática cofrade, dos de estos ejemplos son la Virgen de las Veredas de Valdezorras y la Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa.

La primera es la titular de la pro-agrupación parroquial de este barrio sevillano, algo desconocida para la Sevilla cofrade como otras agrupaciones que existen en nuestra ciudad de este tipo, quizás al no aspirar a Catedral, carrera oficial, misterios con romanos sino a algo más importante por y para su barrio.

La segunda es más conocida, al tratarse de la dolorosa titular de la hermandad de gloria de Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa y que celebra sus cultos y salida procesional en el mes de mayo, pero desconocida para muchos también el resto de los meses del calendario.

Es por ello por lo que queremos darles hoy este pequeño homenaje, mereciéndose un rincón en nuestra web y en nuestro corazón y a su vez haciéndole un regalo a todos sus hermanos que seguro que les gustará.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.