Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, I pregón de la candelaria Madre de Dios a cargo de Moises Viretti


 Francisco Santiago. Como ya les avanzamos, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios ha programado a partir de este nuevo año su pregón oficial dedicado a la titular y a sus hermanos costaleros.

Este primer pregón estará a cargo de Moisés Viretti Fernández, que ostenta el cargo de Diputado de Música en la corporación.

El acto se celebrará hoy sábado 10 de mayo a las 20:15 h. en la Parroquia de la Candelaria (Barrio de las Candelarias); durante el mismo, actuará la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Sevilla, el que interpretarán cuatro marchas procesionales; ‘’Costalero’’ de Martín Salas, ‘’Virgen de los Negritos’’ de Pedro Morales, ‘’Cristo de la Sed ’’ de Pedro Gamez Laserna y ‘’Candelaria Nuestra’’ de Juan Velazquez.

El presentador del pregonero, que de seguro también les suena, será su hermano y gran fotógrafo, Israel Viretti Fernández, teniendo en cuenta que José Ignacio Cansino (Director de la Banda de la Cruz Roja) y José Díaz (Mayordomo 1º) también tendrán unas palabras en el atril para el pregonero.

Se predice una gran representación de Hermandades de Penitencia y de Gloria, al igual que medios de comunicación. Aquí os enlazamos con un video en youtube en el que se anuncia su pregón: http://es.youtube.com/watch?v=BHxANO-KI5w

Moisés Viretti

Nació en 1982. Músico, Director de la Pagina Web de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, en la misma desarrolla funciones de redacción, actualización, entrevistas, diseño, etc. Ostenta varios cargos en la Banda de la Cruz Roja; Jefe de Prensa y Relaciones con los Medios de Comunicación, Responsable de la Discografía y en 2007 la Junta Directiva lo nombraba Portavoz de la misma.

Es miembro y escritor de varias Paginas Webs Cofrades; La Revista Cofrade , Pasión Cofrade, El Capillita, Vida Cofrade, La Voz del Cofrade o El Costal entre otras; su historial cofrade en Internet asciende a mas de 800 artículos publicados en menos de tres años.

Pertenece al equipo de la revista musical ‘’Armonía Cofrade’’ y colabora en distintos periódicos sevillanos (20 Minutos, ABC, El Correo de Andalucía, etc.) en el que difunde toda la información de su Banda de Música. Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia le entregaban el Primer Premio del Concurso de Cultura Cofrade en 1996.

En junio del año 2007 fue elegido por la revista cofrade ‘’Mas Pasión 7’’ como personaje de la música procesional entre los que se encontraban en ediciones anteriores José Albero, Antonio Velasco o Bienvenido Puelles entre otros. Colabora con muchas Hermandades y Cofradías de nuestra Hispalis cofrade con entrevistas y reportajes. En septiembre del 2007 se agrega al equipo de colaboradores de La Radio de las Cofradías, tomando el cargo junto con Israel Viretti de ‘’Actualidad Cofrade’’ en los programas de ‘’Hablan los Cofrades’’ y ‘’Al Compás la Cera Llora ’’.

Dirige un blog fotográfico junto con Israel Viretti (http://cofradeisrael.blogspot.com), en el que la fotografía cofrade es el principal objetivo (besamanos, besapies, cultos, etc.). Pertenece a las Hermandades de La Candelaria y la Candelaria Madre de Dios; en las mismas colabora en su pagina web oficial y en los archivos fotográficos.

En la Hermandad gloriosa de la Candelaria ostenta el cargo de Diputado de Música. Junto con Israel Viretti forman un curioso tándem cofradiero (‘’Los Hermanos Viretti’’) lanzando a la Sevilla Cofrade audiovisuales en DVD, siendo premiados por Hermandades como La Sed, El Sol o Virgen de Gracia de la localidad sevillana de Gelves.  

En el mundo del Pregón se estrenaba como presentador de José Antonio Illescas López, en el XVII Pregón del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad.

Foto: Moises Viretti visto por el objetivo de Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.