Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Vigilia de Pentecostés se celebrará finalmente en la Catedral


Arte Sacro. Tal y como informó ayer este portal cofradiero, la Vigilia de Pentecostés cuya celebración estaba anunciada en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla, para la noche de hoy sábado día 10 de mayo se celebrará finalmente en la Catedral de Sevilla.

El motivo que provoca este cambio de última hora es la coincidencia con un acto musical organizado por la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza del Salvador.

La Vigilia se desarrollará en la Catedral de Sevilla según el programa previsto.

Está previsto que los secretarios y coordinadores de los grupos de trabajo de la Asamblea Diocesana de Laicos acompañen al cardenal en el momento de acceder al templo catedralicio. Para ello tendrán que estar un cuarto de hora antes del comienzo de la celebración en la Catedral.

Presentación de las orientaciones de la asamblea diocesana de laicos

En el curso de la vigilia, se presentarán los trabajos de el Asamblea Diocesana de Laicos, así como los testimonios de miembros de los grupos de trabajo de la Asamblea, procedentes de las seis zonas pastorales de la Archidiócesis. Posteriormente se proyectará el vídeo del encuentro festivo que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza el pasado 1 de junio. Finalmente, se presentarán las reflexiones y orientaciones de la Asamblea. El acto se cerrará con la intervención del cardenal Amigo.

En la vigilia intervendrán la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, bajo la dirección de Pedro Vázquez y con la intervención de la soprano Ana Alonso, junto al Coro de la Asamblea Diocesana de Laicos, dirigido por Mercedes León.

Noticia relacionada: 08/05/2008- El sesenta por ciento de los laicos, comprometidos en la Iglesia de Sevilla por la información y la formación cristiana










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.