Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La circunscripción parroquial del Divino Salvador se divide entre San Isidoro, San Andrés y San Pedro


 Arte Sacro. Desde que el 27 de febrero el Cardenal Arzobispo de Sevilla decretara la supresión de la Parroquia del Divino Salvador, su circunscripción ha quedado repartida entre las parroquias más próximas a este templo.

La Iglesia del Divino Salvador, el segundo templo mayor de Sevilla, perdió la condición de “colegiata”, en el año de 1851, quedando desde entonces suprimido dicho título en virtud del concordato suscrito entre S. M. la Reina Isabel II y la Santa Sede, viéndose reducido su estatus canónico a la de una parroquia más de las existentes en esta ciudad.

Este cambio supuso una importante merma en sus ingresos económicos, lo que, con el transcurso del tiempo, y unido a las desfavorables condiciones naturales de su asentamiento, ocasionó importantes deterioros y desperfectos tanto del estado de conservación de la fábrica como de su significativo patrimonio. 

Recientemente, finalizada la importantísima rehabilitación y restauración llevada a cabo en el Divino Salvador de Sevilla, y atendiendo a las extraordinarias circunstancias que concurren en el mismo, el arzobispado ha considerado conveniente dotar a dicho templo hispalense de una nueva fórmula jurídica de gestión y atención pastoral, más acorde con los fines y actividades que se pretenden acometer allí.  Así pues a partir del decreto se tienen en cuenta los siguientes puntos: 

Supresión de la Parroquia del Divino Salvador, de Sevilla.  Ordenar el traslado de los libros parroquiales, de los que trata el c. 535 CIC, a la Parroquia de San Isidoro, de Sevilla.  Anexionar el territorio de la extinta circunscripción parroquial del siguiente modo: 

a) Pasa a formar parte de la Parroquia de San Isidoro el territorio que se encierra dentro de la línea imaginaria que partiendo de la confluencia de la calle Cuesta del Rosario con Francos sigue por el eje de ésta hasta Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza San Francisco, Granada, Tetuán, Rioja, Sierpes, Rivero, Cuna, Acetres, Buiza y Mensaque, Lagar, Puente y Pellón y Alonso el Sabio, llegando hasta Pérez Galdos, que pertenece a la feligresía habitual de la Parroquia de San Isidoro. 

b) Pasa a formar parte de la Parroquia de San Andrés y San Martín el territorio que se encierra dentro de la línea imaginaria que partiendo de la Campana, sigue por el eje de la calle Velázquez, Rioja, Sierpes, Rivero, Cuna, Acetres, Buiza y Mensaque, Plaza de la Encarnación, desde donde enlaza con la feligresía habitual de esta Parroquia. 

c) Pasa a formar parte de la Parroquia de San Pedro y San Juan Bautista el territorio que se encierra dentro de la línea imaginaria que partiendo de la Plaza de la Encarnación sigue por Buiza y Mensaque, Lagar, Puente y Pellón y Alonso el Sabio hasta Pérez Galdos donde enlaza con la feligresía habitual de esta Parroquia. 

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.