Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Emasesa dispensa más de 7.000 litros de agua en Coria, Puebla del Río y el Carambolo a las hermandades del Rocío


 Arte Sacro. En puestos de avituallamiento con abrevaderos para animales. Más de 7.000 litros de agua ha dispensado Emasesa Metropolitana durante esta semana a las diferentes hermandades del Rocío que han pasado por Coria, Puebla del Río o por el Carambolo, en Camas, en su peregrinación hacia Almonte.

Emasesa, como empresa líder en el sector de aguas, ha continuado con una política pionera en toda Andalucía y toda España como ha sido el reparto de agua tanto a nazarenos durante la pasada Semana Santa en Sevilla como a los peregrinos que se dirigían hacia la ermita de la Virgen del Rocío esta semana.

 Los puestos de avituallamiento de agua estaban instalados en Coria del Río, junto al embarcadero (lugar por el que cruzan el río Guadalquivir cerca de veinte hermandades como las de Málaga, Fuengirola, Dos Hermanas, Los Palacios…), a la salida de Puebla del Río y en el Carambolo, término de Camas, donde Emasesa tiene la Estación Depuradora de Agua Potable que se suministra a Sevilla y a diez poblaciones metropolitanas que alcanzan 1.250.000 habitantes.

Junto al suministro de agua en vasos para todos los romeros y todas aquellas personas que acudían para recibirlos o despedirlos al llegar a estas poblaciones, se instalaron abrevaderos de agua para los animales. Asimismo, se ha facilitado suministro a algunas hermandades por las peculiaridades del lugar donde paraban.

Esta iniciativa pionera ha sido refrendada tanto por los peregrinos como por aquellas personas que han acudido a contemplar el paso de las hermandades, máxime con las temperaturas experimentadas días atrás.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.