Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Movilidad no ha resuelto el nuevo modelo de separador de carriles de transporte público que pondrá en Sevilla


 Arte Sacro. La  Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla quiere poner de manifiesto de manera expresa, que aún no ha resuelto el modelo de separador físico destinado a los carriles bus-taxis, que someterá a pública licitación en un futuro inmediato. En este sentido el separador instalado en Madrid se alinea en la corriente de los nuevos elementos, si bien, padece el lógico envejecimiento respecto de la nueva generación de materiales en la producción y acabados.

La Delegación de Movilidad ha iniciado un proceso para la mejora de la separación física de los carriles destinados al transporte público, con el objetivo de mejorar la eficacia y eficiencia, permitiendo una mayor regularidad y frecuencia en el transporte público.

Asimismo se pretende con los separadores mantener la integración en el paisaje urbano incorporando un elemento que se adapte mejor para el conjunto de usuarios de las vías de circulación.

Por último, la Delegación de Movilidad seguirá trabajando al objeto de primar la mejora de la circulación para el transporte público priorizando en la implementación de nuevos espacios reservados para el autobús y el taxi, haciendo uso de separadores que delimiten los citados espacios en el viario. 

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.