Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La banda de las Cigarreras no tocará en la salida extraordinaria de la Trinidad


 Arte Sacro. Según ha podido saber este portal cofradiero, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) no tocará en la procesión extraordinaria que la hermandad de la Trinidad, si los hermanos así lo aprueban, realizará el próximo día 7 de septiembre posterior al pontifical en conmemoración del V centenario fundacional.

La idea de la corporación era que, durante la procesión, tocaran las dos bandas de cornetas y tambores que salen el Sábado Santo tras los dos pasos de misterio; la del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana y la de las Cigarreras.

En un primer momento, cuando la procesión iba a realizarse el 7 de junio, las dos bandas confirmaron su presencia. Pero al cambiar las fechas debido a problemas de agenda del Cardenal Amigo Vallejo y pasar el acto al 7 de septiembre, siempre y cuando lo aprueben los hermanos, la banda de las Cigarreras ha denegado su presencia.

El motivo por el que la banda de la hermandad del Jueves Santo no tocará es que tras el parón veraniego no reanudan sus ensayos hasta mitad del mes de septiembre, por lo que para la fecha de la procesión no podrían contar con toda su plantilla ni al nivel requerido para una cita de esas características.

De esta forma será, si la hermandad no decide otra cosa, la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas la que toque durante todo el recorrido de la procesión extraordinaria.

Noticia relacionada: 24/04/08 Última hora. Los hermanos de La Trinidad decidirán en breve si aceptan el Pontifical y la Extraordinaria el 7 de septiembre

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.