Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Puente Cedrón se llenará de “Aloysia citrodora”


 Francisco Santiago. Tal y como les avanzamos ayer, hay una planta que recibe el mismo nombre que el puente que da nombre al misterio de la Hermandad de la Esperanza de Ciudad Jardín, también conocida por “La Milagrosa”.

El cedrón, hierba luisa o verbena de Indias (Aloysia citrodora) es una especie botánica de planta arbustiva de la familia de las Lamiales, de característico aroma que recuerda al del limón. Tiene hojas verticiladas, lanceoladas de hasta 7 cm; flores pequeñas blanquecinas o blanquecino-violáceas, agrupadas en espigas.

Crece de forma silvestre en Perú, Chile, Argentina, Paraguay, desde donde los conquistadores la introdujeron a Europa en el siglo XVII. Se cultiva con mucha profusión en jardines, pero el desarrollo del mismo requiere un clima soleado y húmedo. Se utiliza en gastronomía como especia y para preparar una infusión digestiva y refrescante.

Dicho todo esto, les informamos que la Agrupación Parroquial ya ha adquirido las primeras tandas de esta planta, que piensa distribuir entre los vecinos para que las cultiven y, llegado el momento, pueda distribuirse en los laterales del Puente que incorporará dicho misterio que está realizando Navarro Arteaga.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.