Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos del Cabildo Extraordinario de la Hermandad de Santa Lucía


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, en cabildo general ordinario de cuentas y vida, celebrado por la corporación de Santa Lucía el día 8 de mayo de 2008, fueron aprobadas por unanimidad de los hermanos asistentes el estado de cuentas correspondiente al ejercicio 2007.

Asimismo, tras la lectura realizada del presupuesto del ejercicio 2008, este fue aprobado por la totalidad de los hermanos presentes.

Dentro del 6º) punto del orden del día y en relación a la modificación "Ad Experimentum" de las Reglas de la corporación correspondientes a las fechas de celebración de los solemne cultos consagrados a su titular, el diputado de cultos realizó la exposición de motivos que habían llevado a la junta de gobierno a someter la propuesta al cabildo general esta fue nuevamente aprobada por aclamación.

En base a esta propuesta, se sustituye la celebración del solemne quinario por la dedicación de un triduo durante los días 10, 11 y 12 de diciembre; finalizando estos cultos con la celebración de la solemne función principal de instituto en la festividad litúrgica de Santa Lucía (13 de diciembre)

La hermandad, fiel a sus fines fundacionales, como cauce conductor de la santificación de sus miembros y como Iglesia viva que es, ha de continuar la obra de Salvación emprendida por Cristo y que se hace presente en la liturgia.

Por consiguiente, esta hermandad celebrará anualmente como mínimo los siguientes cultos:

Todos los lunes se celebrará la eucaristía ante la titular.

En honor a la Santísima Virgen María, celebrará solemne eucaristía en la fecha que determine la junta de gobierno, entre las siguientes: Presentación del Señor; Encarnación o Visitación de Nuestra Señora.

El último domingo de septiembre o excepcionalmente el primero del mes de octubre, tendrá lugar el ejercicio piadoso de la solemne procesión, acompañando a la sagrada imagen de Santa Lucía Virgen y Mártir por las calles de la feligresía, precedido de celebración eucarística.

Durante el mes de noviembre se celebrará una misa, en sufragio de todos los hermanos difuntos; siendo especialmente aplicada por los hermanos fallecidos en el año anterior.

En el mes de diciembre, esta hermandad honrará a la titular con un solemne triduo que culminará en la festividad litúrgica de Santa Lucía con la función principal de instituto y comunión general. En el ofertorio de la celebración eucarística, se hará pública protestación de fe.

Durante esta jornada, se celebrarán solemnes eucaristías, y se pondrá a la veneración de fieles y devotos la reliquia de la Santa de Siracusa. La sagrada imagen de la Milagrosa Titular estará expuesta en público y devoto besamanos.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.