Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Avance. El agua no enturbió la llegada de la Virgen de la Cabeza a San Juan de la Palma


 Francisco Santiago. Aunque hubo una primera reunión de la junta de gobierno antes de la salida, la corporación de las Siete Palabras decidió realizar el Rosario de la Aurora con su recién restaurada titular hasta la iglesia de San Juan de la Palma.

Se visitó las capillas de los Panaderos y la Pastora, para concluir la primera parte con la misa conjunta junto a la Hermandad de Gloria con la que comparten advocación y hermandad. Posiblemente Pedro Manzano tenga que volver a San Vicente para comprobar el perno de sujeción de la corona, la cual estuvieron a punto de quitar ante el movimiento y cimbreo que llevaba.

El regreso, ante la inminencia de chubascos leves, propició que no se realizaran visitas a Monte-Sión, al recortar el camino, así  como tampoco a la capilla de la Vera Cruz, cuyos hermanos esperaron a la titular en las inmediaciones. Araceli en San Andrés y la Lanzada en San Martín, esperaron a la corporación a las puertas del templo.

Mañana tendrán una amplia galería e información sobre este culto...

Fotos: Francisco Santiago

Arte Sacro. Hoy, día 7 de diciembre, tendrá lugar el Rosario de la Aurora Extraordinario que la hermandad de las Siete Palabras ha programado con la Virgen de la Cabeza, en el cual se visitará la iglesia de San Juan de la Palma, con motivo del cincuentenario de la primera salida procesional de la Titular Dolorosa.

Saldrá a las 08:00 horas de la mañana desde su templo parroquial de San Vicente, para celebrar misa conjunta con la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Gloria a las 09:30 horas.

Itinerario:

Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, Teniente Borges, Plaza de la Concordia, Plaza del  Duque,  Campana, Martín Villa, Orfila (visita capilla de San Andrés), José Gestoso, Misericordia, Pozo Santo, Amparo (visita capilla Divina Pastora y Santa Marina), Viriato, Feria y entrada en San Juan de la Palma.

Posteriormente se procederá sobre las 10.00 horas al regreso de la Titular, por el siguiente recorrido: Feria (visita capilla Monte-Sión), Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín (visita Sagrada Lanzada), Cervantes, Plaza de San Andrés, García Tassara, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Baños, Jesús de la Vera Cruz (visita capilla Dulce Nombre), Cardenal Cisneros y entrada en el templo sobre las 11,30 horas.

La Virgen será acompañada por el Coro de campanilleros "Nuevo Sábado". Los cultos en su honor concluirán el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, con la función en su honor y el besamanos.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.