Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santiago Navarro divagó por la devoción a la Divina Pastora en los previos de la Festividad de La Inmaculada


 Francisco Santiago. Como era de esperar, Santiago Navarro no defraudó a nadie en su Exaltación de la Juventud pronunciada el sábado 5 de diciembre en la capilla de la Divina Pastora y Santa Marina de la calle Amparo.

Previamente, Isabel Serrato le había dedicado bellas y emotivas palabras, tanto de elogios al exaltador alcalareño, como del intimo recuerdo de su anterior exaltación y, como ella misma recordó, esta introducción que será la última ante un atril, antes de su puesta de largo como Pregonera Universitaria 2009.

Santiago estuvo muy bien acompañado y no sólo por su familia, hasta la calle Amparo se desplazaron el párroco de Santiago y el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno, ambos de Alcalá de Guadaíra.

Recuerdos a sus devociones penitenciales y letíficas sevillanas, palabras de consuelo para los que viven la crisis más allá de la sinrazón, a las madres que no verán nacer a sus hijos y para todos los que, de una u otra forma, no verán la Navidad con los mismos ojos que muchos de nosotros.

Y ante todo el público allí congregado, la portentosa imagen de Francisco Ruiz Gijón que ya presidia su altar de besamanos y que se extenderá hoy día 7 y mañana día 8, en el LXXX aniversario de su institución.

Hoy a las 13:00 horas, tendrá lugar la tradicional misa de hermandad y el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, solemne misa de campanilleros, ocupando la sagrada cátedra Alexander García Urbáez, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Oliva y de Jesús de Nazaret de Lebrija. Sobre las 21:00 horas, finalizará el besamanos de la Stma. Virgen con el canto de la Salve Regina.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.