Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recital de clausura I Ciclo de cursos de perfeccionamiento musical de Salteras‏


Arte Sacro. Hoy, domingo día 7, a las 13:00 horas tendrá lugar en la parroquia Santa María de la Oliva de Salteras el recital de clausura del "I Ciclo de Cursos de Perfeccionamiento Musical" organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Salteras con la colaboración de las sociedades filarmónicas Ntra. Sra. del Carmen y Ntra. Sra. de la Oliva, impartidos por los catedráticos Antonio García HerreraJosé Antonio Santos Salas los días 5, 6 y 7 de diciembre.

El recital será ofrecido por el quinteto viento-madera "Ensemble Aljarafe" compuesto por:

Aurora Hernández Foncubierta (Flauta)

Antonio Suárez Delgado (Oboe)

José Manuel Santos Caamaño (Clarinete)

Emilio José Coca López (Fagot)

Manuel Jesús Álvarez León (Trompa)

El repertorio del recital será:

1ª parte.

Sinfonía No. 40 KV. 550 (Arr. para quinteto de viento) (1er mov.)     W. A. Mozart

Quinteto Op. 124                                                                        G.Briccialdi

2ª parte.

Hungarian Dances for Wind Quintet                                               Farkas Ferenc

 I. Intrada.

 II. Lento.

 III. Danza delle Scapolle.

 IV. Chorea.

 V. Saltarello.

Carmen (Suite pour Quintet à vent)                                               G. Bizet

 I. Introduction.

 II. Habanera.

 III. Seguedille.

 IV. Les Dragons d´Alcalá.

 V. Entr´acte.

 VI. Les Toréadors.

 "El Vuelo del Moscardón”                                                             N. Rimsky-Korsakov

Impulsados por la ilusión de la realización y perfección en una música nueva y diferente, a principios de 2005 el Ensemble Aljarafe se pone en marcha para la creación de un grupo de cámara polivalente y con grandes miras hacia el futuro.

Los miembros del Ensemble Aljarafe terminan actualmente sus estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Sevilla, a los que añaden a los estudios oficiales cursos con los más destacados instrumentistas y directores (solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, los miembros del reconocido quinteto de viento Miró Ensemble, los profesores y artistas invitados de la Orquesta Joven de Andalucía "OJA", clases en la Academia de estudios orquestales de la Fundación Barenboim-Said y la Orquesta West-Eastern Divan, Orquesta Joven del Mediterráneo, Orquesta Presjovem, etc.) y una variada y no poco extensa experiencia en actuaciones con orquestas jóvenes sinfónicas, grupos de cámara e incluso orquestas sinfónicas de élite profesional, con las que han realizado importantes trabajos musicales para festivales, conciertos, grabaciones, bandas sonoras, ópera, lírica, música de cine, etc..

Con una media de edad que no supera los 23 años, los componentes del quinteto de viento-madera Ensemble Aljarafe trabajan continuamente en la elaboración de un repertorio musical por medio de una cuidada selección de obras de todas las épocas y estilos (desde el clasicismo a las obras más vanguardistas), desde un punto de vista joven y moderno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.