Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actos y cultos cuaresmales de la hermandad del Nazareno de Sanlucar la Mayor


Arte Sacro. En la próxima cuaresma, la hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Stma. de la Concepción de Sanlucar la Mayor, tendrá la suerte de contar nuevamente con un programa de actos que llenarán de contenidos ese tiempo de preparación para la llegada de nuestra Semana Santa.

Entre los mismos, se intercalarán los actos de carácter extraordinario, con los que habitualmente se llevan a cabo cada año, de manera que el programa sería el siguiente:

Martes 16 de febrero a las 21 horas en el salón de la casa de Hermandad: Proyección del audiovisual preparado por el hermano y secretario 2º; José Castilla Moya. Con imágenes de video y fotos de los titulares.

Miércoles 17 de febrero a las 20 horas en primera convocatoria, y 15 minutos después en segunda y última, junta general de jóvenes cofrades. A la que están convocados todos los hermanos/as de edades comprendidas entre los 13 y los 25 años.

Jueves 18 de febrero junta general ordinaria de hermandad, a la cual tienen obligación de asistir con voz y voto, todos aquellos hermanos/as mayores de edad.

Viernes 19 de febrero Traslado de las imágenes a la Iglesia de San Eustaquio, donde la semana posterior al mismo, tendrá lugar el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sábado 20 de febrero durante toda la mañana se llevará a cabo por las calles del pueblo, la tradicional campaña del kilo, en la cual el grupo joven irá recogiendo puerta a puerta, aquellos alimentos no perecederos, que posteriormente se harán llegar a los más desfavorecidos.

Sábado 20 de febrero a partir de las 20,30 horas, en la Iglesia de San Eustaquio, “Exaltación de pregoneros de la Hermandad” en la que con carácter extraordinario, pregoneros que lo fueron de las Semana Santa, revivirán los mejores momentos de sus respectivos pregones relacionados con los titulares, el acto, contará con la presencia de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario, la cual antes de cada pregonero, interpretará alguna marcha.

Sábado 27 de febrero a partir de las 13 horas, se celebrará el tradicional certamen de bandas organizado por el grupo de jóvenes cofrades, el mismo tendrá lugar en la Plaza de San Eustaquio.

Se contará con la presencia de las siguientes bandas:

Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache

Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes de las Cigarreras

Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apostol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar.

Lunes 1 de marzo se llevará a cabo el I encuentro de jóvenes cofrades de la Archidiócesis de Sevilla del presente curso 2010, en el que esta Hermandad, y en concreto su grupo joven, serán anfitriones del mismo.

Sábado 6 de marzo A partir de las 10 horas, en las dependencias de la Hermandad, campeonato de cultura cofrade, organizado por el grupo joven será la 1ª vez que se organice, y consistirá en una “competición” por parejas en las que un moderador, irá realizando preguntas de ámbito cofradiero, y ganará aquella pareja que sea capaz de responder correctamente un mayor número de preguntas.

El mismo día a partir de las 19 horas campeonato de Pro Evolution Soccer organizado por los jóvenes cofrades.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.