Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de la Semana Santa de Écija


 Arte Sacro. El misterio anual de cómo será la imagen que representará a la Semana Santa de Écija, se ha desvelado en la tarde del sábado en la Iglesia de San Francisco, al descorrerse el manto que cubría la obra que en esta ocasión firma Emilio López, y que ya se sabía, estaría dedicada a la Hermandad de San Juan.

La obra recoge todos los detalles que se vinculan con tan prestigiosa hermandad ecijana, en un primer plano encontramos al Nazareno. Bajo él, Ntra. Sra. de la Misericordia junto a San Juan Bautista bajo su palio, al fondo la que será la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija, el anexo a la Iglesia de San Francisco, y la torre, la gran señora del barroco ecijano, la torre de la iglesia que acoge a los titulares y a la hermandad de San Juan. Pero esta no está sola, junto a ella se pueden ver otras de las torres que arañan el cielo ecijano, y las que Emilio López conoce muy bien, ya que las ha pintando infinidad de veces y son protagonistas de sus populares y exclusivas láminas, las cuales cuelgan en infinidad de hogares.

Más info.: http://ecijacofrade.ecijaweb.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.