Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Alberto Pérez Rojas para la Cena de Málaga


Arte Sacro. El escultor y restaurador Alberto Pérez Rojas acaba de finalizar un relieve de San Ildefonso para un banderín que formará parte del cortejo de la cofradía el próximo Jueves Santo. Ha sido realizado en madera de caoba, dorado estofado y policromado al óleo.

La figura presenta una minuciosa labor de estofado, destacando especialmente la cenefa esgrafiada y cincelada que simula los bordados tan profusos propios de dichos ornamentos litúrgicos. Se completa la decoración con la incrustación de cristales de Murano en la Mitra al modo de las realizadas en siglos pasados tanto en pintura como en escultura.

Tiene una altura de 35 cm, mostrándose la figura en contraposto, apoyando el cuerpo sobre la pierna derecha, adelantando ligeramente la izquierda; sujeta con la mano derecha los evangelios y con su mano izquierda sujeta en báculo realizado en plata de ley al igual que la cruz pectoral.


Más información en: www.escultorperezrojas.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.