Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 14 de agosto de 2022
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Sol. Hoy, acto de colocación de las Velas de los Donantes de Organos y presentación de los estrenos


 Arte Sacro. Hoy, miércoles 24 de marzo a las 20,30 horas se bendecirán las velas por los Donantes de Órganos en la Hermandad de Nuestra Señora del Sol.

En la Capilla de la Hermandad, se realizará por tercer año consecutivo un sencillo pero emotivo Acto en el que se colocarán dos codales, uno en cada paso, con el lema "Dar para recibir" que ha pintado a mano nuestro hermano Vicente Javier Pappalardo Ruiz y con el que nuestra Corporación continúa y colabora cada año con la campaña para la concienciación de la necesidad de Dar Organos para Recibir Vida.

Además, como novedad se bendecirán los 4 cirios que iniciarán la cofradía el próximo Sábado Santo y que también llevarán motivos pintados a mano por el director artístico, José Manuel Bonilla Cornejo y que están especialmente dedicados a los Donantes de Órganos.

Igualmente, en el tarjetero de Santa María Magdalena se introducirán los nombres de los difuntos de la hermandad y feligresía además de los nombres de los donantes de órganos fallecidos y dedicados a todos en general, de ésta manera acompañarán en la estación de penitencia del próximo Sábado Santo.

En dicho acto estarán, además del Párroco y Director Espiritual, el Hermano Mayor y Junta de Gobierno, el Coordinador de Trasplantes de Órganos y alma mater de ésta campaña José Pérez Bernal, que vendrá acompañado por donantes y familiares que ofrecerán su testimonio a todos los presentes. Entre ellos estarán Susana Herrera presentadora de Testigos Hoy, programa religioso de Canal Sur Televisión, que donó los órganos de su hijo Jose Andrés y Manuel Muñoz Sánchez que donó a 8 niños todos los órganos de su hijo David.

Por último, se realizará la presentación oficial de los nuevos enseres que la Hermandad estrenará el Sábado Santo y que a continuación relacionamos:

- Manguilla Santa Cruz, con bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda pasados por Ana Bonilla.
- Juego de dalmáticas y roquetes para la Santa Cruz realizados por el taller de la Hermandad.
- Vara de Mayordomo y juego de palermos, de Juan Angulo.
- Dorado vara Hermano Mayor, por Jesús Domínguez.
- 12 hachetas sacramentales, de Juan Angulo.
- Juego de ciriales y pértiga, de Juan Angulo.
- Ráfaga de la Virgen, de Juan González.
- Recuperación de la Virgen de Quito.
- Vestuario San Juan y Magdalena, realizados en la pintura por Vicente Pappalardo Di Giaimo y en la costura por  el taller de la Hermandad con diseño de Jose Manuel Bonilla Cornejo.
- Broche San Juan (siglo XIX) donación de la familia Aguilar-García de Pesquera.
- Llamador paso de palio, de Villareal, donado por costaleros y taller de costura de la Hermandad.
- Corbatas respiraderos, realizados por el taller de la Hermandad.
- Medallón de pertiguero con el escudo de las Hermanas del Pozo Santo, de Jesús Domínguez, y donado por el grupo joven.

- Tocado y puñetas de encajes de Bruselas para la Virgen, donado por su vestidor Pedro Bazán al cumplirse los 20 años vistiendo la Sagrada Imagen.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.