Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Macarena en su paso


 Eduardo Fdez. López. Es uno de los momentos más esperados de la Cuaresma, cada año el Martes de Pasión la Virgen de la Esperanza Macarena es entronizada en su paso de palio.

Es un día en el que peregrinan a la Basílica multitud de fieles para poder contemplar a la Esperanza más cerca de lo habitual, no tanto como en su besamanos pero bajo su hermoso palio, sin candelería, jarras ni nada que impida contemplar toda su belleza.

Este año la imagen luce el manto de malla confeccionado en 1900 en terciopelo verde y bordado en oro y sedas de colores sobre malla de oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Además luce la saya que, con dibujo del mismo Rodríguez Ojeda, ejecutó el Taller de Sucesores de Elena Caro en el año 2000 y un tocado egipcio de tonos grises y plateados.

Esta es una muestra más de esta rutina cuaresmal que año tras año, aunque no sea una noticia en sí, nos gusta regalarles para mostrar que aquello en lo que pensamos durante todo el año y recordamos cada día dándole vueltas a aquellas ruedecillas de los almanaques cofradieros está cada vez más cerca.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.