Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Agenda de Navidad en la Hdad. del Cautivo de Las Cabezas de San Juan


 Hdad. Cautivo. Se acerca el añorado tiempo de adviento, el calor de una hoguera, los cánticos de alegres villancicos, la ilusión de los más pequeños… y como cada año, la Hermandad de El Cautivo está presente (y ya son bastantes las generaciones que han crecido junto a nuestra hermandad llevándoles la felicidad de estos días).

Por este motivo, nuestra corporación ultima los preparativos de las actividades que, dentro de pocas semanas, comenzarán a sucederse en el tiempo.

De esta forma, inauguraremos la época navideña con la bendición del Belén de la Capilla de la Hermandad, el viernes 2 de diciembre tras la misa del primer viernes de mes que se celebrará (D.m.) a las 21:00h de la noche. El Belén estará expuesto a visitas en horario de apertura de la Capilla, miércoles y viernes de 19h-21h hasta el 4 de enero próximo. Así mismo, minutos después de la Santa Misa, el coro de la hermandad se desplazará hasta la Plaza de los Mártires para estar presente en la inauguración del alumbrado navideño de nuestro pueblo.

Estos dos primeros actos serán el pistoletazo de salida para nuestro coro en el año de su XV Aniversario que viene cargado de multitud de actividades para conmemorar tal efeméride.

Así, justo al día siguiente sábado 3 de diciembre, el coro de Ntro. Padre Jesús Cautivo viajará a la vecina localidad de Lebrija para disfrutar de un encuentro con el coro hermano de Ntra. Señora de la Aurora de dicho pueblo a partir de las 18:00h de la tarde.

El jueves 8 de diciembre Día de la Inmaculada y por primera vez en la historia, la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo, a las 20:30h, será testigo de la presentación del cartel del Belén Viviente que, como cada año, se realiza por estas fechas. Como adelanto, los días de visitas al Belén serán los días 10, 11, 16, 17, 18, 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero en horario de 16h-20h.

Un día más tarde, viernes 9 de diciembre, a partir de las 20:30h, el Ayuntamiento llevará a cabo la designación de las personas que encarnará a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y el Cartero Real. Dicho acto se celebrará en el salón de celebraciones “Casa Currito”. Justo al término, tomará el relevo la Hermandad de El Cautivo para celebrar la tradicional designación del Cabeceño/a de este año 2011. Por supuesto, nuestro coro será pieza partícipe de ambos actos.

De nuevo, horas más tarde ya en un nuevo día, sábado 10 de diciembre, el coro de la hermandad se desplazará hasta Marismillas para participar a las 15h de la tarde en el Certamen de Campanillero de esta localidad. Ya por la noche, respiraremos un ambiente de pregón, del XVI Pregón de Navidad que en este año 2011 será pronunciado por d. Juan Laosa Romero y cuyo presentador será el pregonero del pasado año 2010 d. José Sanz González. Este acto comenzará a las 21h de la noche en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo e, igualmente, tendrá la participación del coro de la hermandad.

La segunda entrega de la agenda cultural organizada por nuestra hermandad, continua, tras el pregón navideño, con el concierto que dará el coro de esta corporación, el próximo sábado 17 de diciembre a las 20h de la tarde, en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo por motivo de su XV Aniversario fundacional.

Al día siguiente, el domingo 18 de diciembre a las 20h de la tarde, celebraremos la tradicional Misa de Aniversario por la consagración de nuestro templo, la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo. La misa será oficiada por el director espiritual de la hermandad d. Jaime Ruiz Blanco y contará con la participación del coro de la corporación.

Tras ello, entre día y día de apertura, tanto del Belén de la Capilla como del Belén Viviente de la hermandad, así como las frías noches de diciembre en las que el coro de la hermandad sale a llevar el mensaje de Dios a través de sus villancicos por las calles cabeceñas, nos emplazamos en el martes 27 de diciembre a las 21h de la noche, en la Capilla de Ntro. Padre Jesús Cautivo. En esta jornada celebraremos la anual misa al Discípulo Amado y patrón de la juventud, San Juan Evangelista que, además, es uno de los amantísimos titulares de nuestra hermandad.

Con el nuevo año, y como es tradición entre generaciones y generaciones de cabeños y cabeceñas, el martes 3 y miércoles 4 de enero de 2012, nos desplazaremos hasta la explanada de San Roque para llevar a cabo la recogida de cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 20:30h de la tarde.

Tras ello y como colofón a la maravillosa época navideña y cargada agenda cultural, la hermandad participará en la cabalgata de reyes del jueves 5 de enero, a partir de las 15:30 horas de la tarde y de dos formas diferentes: por un lado, el coro de la hermandad arropará con sus cantos a los tres Reyes Magos de Oriente; por otro, la cabalgata del Belén Viviente será partícipe, como cada año, del desfile de carrozas de la cabalgata 2012.

Puedes ver esta noticia en el blog oficial de la Hermandad a través del enlace 
http://www.cautivolascabezas.es/noticias/?p=684
 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.