Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegida la pregonera de la Semana Santa de Lora del Río 2013


Arte Sacro. En el transcurso de la celebración de la Asamblea General del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río, en la noche del jueves 4 de octubre, era elegida como pregonera de la Semana Santa de 2013, Doña Setefilla Díaz Rodríguez.

Setefilla Díaz, persona joven, cristiana y con ganas de luchar por la Semana Santa, recibió la llamada del Director Espiritual del Consejo, Marcelino Manzano Vilches, pasadas las once de la noche y tomó la responsabilidad de exaltar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Díaz Rodríguez está ligada estrechamente, desde su infancia, a la Hermandad del Santo Entierro, además de sentir una tremenda devoción por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y por la Virgen de Setefilla. En el año 2000 fue la Pregonera de la VI Exaltación de la Semana Santa de la localidad que organizaba el grupo de Jóvenes Cofrades.

Será la segunda ocasión en la que una mujer suba de nuevo al atril del Convento de las Madres Mercedarias de clausura, después de que en la edición de 2011, Setefilla López Jiménez ocupara ese lugar.

El acto del Pregón de la Semana Santa de Lora del Río, de reconocido prestigio celebrará en 2013 su trigésima edición y se desarrollará, como es costumbre, en el ocaso de la Cuaresma en el Convento de la Roda, concretamente el próximo domingo 17 de marzo a partir de las doce del mediodía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.