Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier González Ríos recibirá el III Galardón "Madre Cigarrera"


 Arte Sacro. Con motivo de la celebración del día de Sta. Cecilia, Patrona de la Música, y al igual que en años anteriores, esta asociación celebrará este año la entrega del “III Galardón Madre Cigarrera” el próximo viernes 23 de noviembre en el teatro Joaquín Turina de Cajasol. Dicho galardón ha recaído en Francisco Javier González Ríos, ex-director musical de la banda Ntra. Sra. de la Victoria, las Cigarreras.

El acto será conducido por Moisés Ruz Lorenzo como presentador, y la exaltación a la música correrá a cargo de Miguel Ángel Moreno.

Galardones anteriores:

2010 - Pedro Morales Muñoz

2011 - Francisco Javier Gutiérrez Juan

Francisco Javier González Ríos

Como instrumentista:

Miembro fundador de la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), ejerciendo como instrumentista, actuando en gran parte del territorio nacional e internacional, como haciendo intervención en infinidades de producciones discográficas, como del disco editado por la discográfica “Senador” Titulado “Paso de Cristo”, junto a la dirección de Manuel Marvizón.

Actualmente coopera con la banda sinfónica municipal de Sevilla como corneta solicitando su presencia en conciertos y actuaciones en directo.

Como director:

Dirección de la banda de Las Cigarreras en Sevilla, La Agrupación musical del Dulce Nombre de Jesús de Marchena, La Agrupación musical de Azotes de Ecija, la banda de Cornetas y tambores de Ntro. Padre. Jesús de Mairena del Alcor. La Banda de cornetas y tambores de La Columna y Azotes de Herrera, La banda de cornetas y tambores de Setefilla en Lora del Río. La Camerata de cornetas Virgen de la Victoria y ha cooperado con muchas otras formaciones de este estilo por todo el territorio nacional. Actualmente coopera en la Banda del Cristo de la Sangre (Hdad. San Benito Sevilla), Con la Banda de la Hdad. De la Palma de Marchena y con la Banda de Aracena donde ejerce de profesor en su escuela municipal de música.

Como compositor:

Realización de composiciones para diferentes formaciones, teniendo registradas más de 70 obras para las cofradías penitenciales, casi todas editadas discográficamente.

Participación en la composición “Costalero imaginario” , en el primer concierto de música procesional del siglo XXI organizado por el centro de arte contemporáneo Andaluz. Música de cámara donde interviene la corneta.

Intervención con la Banda sinfónica Municipal de Sevilla como compositor con la composición “Señora de la Victoria”, dándole a la corneta un papel como un instrumento noble.

Intervención con la composición “Refúgiame” en la película “¿Soy linda?” de la directora Alemana Doris Dörrie, además de la creación de la música para un cortometraje de la facultad de la Información Titulado “Tres en raya”.

Participación como ponente en dos congresos consecutivos, exponiendo sobre las bandas de Cornetas y Tambores, así como de agrupaciones musicales, en el certamen internacional de bandas de Sevilla, organizado por el consejo de bandas de la ciudad de Sevilla.

Foto: Lasciarreras.net










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.