Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Vía Lucis Extraordinario por motivo del XXV Aniversario Fundacional del Grupo Joven de Vera+Cruz de el Viso del Alcor


Arte Sacro. Con motivo del XXV Aniversario fundacional del Grupo Joven, el Grupo Joven de Vera+Cruz de El Viso del Alcor va a realizar hoy sábado día 6 de octubre un Vía-Lucis público por las calles del centro del municipio con la Reliquia del Santo Ligmun Crucis y la Antigua Cruz del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Dicho culto, es cuanto menos llamativo y novedoso en nuestra localidad, ya que es la primera vez que en la Comunidad Parroquial de nuestro pueblo se realiza dicho acto. El ejercicio del Vía Lucís es una forma de devoción cristiana que fomenta la meditación sobre la Resurrección de Jesucristo y algunas de las apariciones de Jesús resucitado y otros episodios registrados en el Nuevo Testamento.Las estaciones de la Resurrección complementan las Estaciones de la Cruz, o Vía Crucis (el término Via Lucís intencionalmente lo recuerda).

A diferencia de la forma tradicional de las Estaciones de la Cruz, todas las estaciones de la Resurrección se basan en hechos registrados en los cuatro evangelios y en los Hechos de los Apóstoles. Al igual que con las Estaciones de la Cruz, la devoción no tiene forma fija, pero normalmente incluye para cada estación una lectura de la Escritura, una breve meditación, y una oración. Donde una serie de imágenes se utiliza para ayudar a la devoción, que tiene la forma de una procesión, con el paso de una estación a la siguiente que a veces viene acompañada por el canto de uno o más versos de un himno.

Es intención del Grupo Joven, que del mismo participe toda la Comunidad Parroquial, especialmente la Pastoral Juvenil y que el mismo acto sirva de pórtico inaugural del Año de la Fé que S.S el Papa Benedicto XVI ha instaurado para este nuevo Curso, con este ejercicio piadoso los Católicos visueños podemos demostrar a todo el pueblo nuestra Fé en la Iglesia y en nuestro Señor Jesucristo.

El recorrido del Vía-Lucis discurrirá por las calles: Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Iglesia Parroquial, Amargura, Albaicin, Condes de Castellar, Convento, Real, Colón y Rosario. Saldrán a las 6 de la tarde de la Capilla, para llegar a la misma en torno a las 8Las Estaciones se rezarán en los distintos azulejos que componen el Vía-Crucis de nuestro pueblo y en cada Estación todas y cada una de las hdades. de nuestro pueblo portarán tanto la Cruz como Ligmun Crucis, el cual se le acercará a todas las casas de los enfermos que haya durante el recorrido.

Por otro lado, en consonancia con la campaña de recogida de alimentos el Grupo Joven está llevando a cabo con motivo del Aniversario, componentes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, irán por las aceras llevando cestas donde los vecinos podrán depositar su aportación en favor de los necesitados. Además, coincidiendo con las vísperas del 7 de octubre, se realizara un rezo de vísperas antes de comenzar y un Tedeum en acción de gracias. Desde aquí invitamos a toda la Comunidad Parroquial de El Viso del Alcor y a todos nuestros hermanos, jóvenes de todos los pueblos y Grupos Jóvenes a que acudan a este piadoso acto que con gran ilusión y esfuerzo está preparando este Grupo Joven.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.