Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 24 de septiembre de 2022
  • faltan 190 días para el Domingo de Ramos

Curso de Formación en la Hermandad de Montserrat


 Arte Sacro. Desde comienzos del presente ejercicio, la Hermandad de Montserrat viene desarrollando una nueva edición del Curso de Formación “Conoce Tu Hermandad”. 

La filosofía es la misma que en otros cursos anteriores, aquélla por la cual no se plantea una Formación Cristiana y una Formación Cofradiera diferenciadas, una de primera categoría y otra de segunda, sino que apuesta porque el enriquecimiento humano y la formación de una conciencia cristiana en los hermanos y fieles sea una Formación en la Fe desde las Cofradías, utilizando el lenguaje propio de las mismas, y sabiendo interpretar esa Palabra de Dios esculpida que son nuestras imágenes, así como la Historia, las Bellas Artes y los elementos que componen la Semana Santa y las Hermandades y Cofradías.

La Formación ha de encaminarse, entre otras cosas, a conocer qué es lo que hacemos en las Hermandades y, sobre todo, por qué lo hacemos, y a darle sentido a lo que muchas veces hacemos rutinariamente.

La presente edición se está desarrollando, en terminología formativa, en la modalidad de Curso no presencial, ya que mensualmente se preparan unos textos con reflexiones sobre las festividades y los cultos que la Hermandad dedica durante el año, y otros específicos sobre el Año de la Fe, el Adviento, la Cuaresma y la Pascua, que son remitidos a los hermanos por correo electrónico y a los que se puede acceder permanentemente a través de la web de la Hermandad:

http://www.hermandaddemontserrat.org/

El autor de dichas reflexiones está siendo, durante todo el curso, el Padre Francisco Javier Jaén Toscano, O. C. D., Prior del Convento del Santo Ángel, al que quieren agradecer muy encarecidamente su permanente disponibilidad con esta hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.