Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León


 Arte Sacro. La Hermandad gloriosa de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León realizará su salida procesional anual el sábado 13 de octubre desde la Parroquia de San Gonzalo a las 18,45 horas; teniendo la finalización de la misma sobre 23,30 horas en la Capilla en propiedad que tiene dicha hermandad en la calle Padre Maruri.

Cabe destacar este año, que se cumplen 30 años de la bendición de la titular en el convento del Pozo Santo y realizada por Luis Álvarez Duarte, al igual que el cartel anunciador de dicha salida realizado por Santiago Fernández, miembro del grupo joven de esta Hermandad de Gloria.

Datos de interés 2012:

Templo de Salida y Entrada: Parroquia de San Gonzalo, Capilla de Nuestra Señora del Rosario (Calle Padre Maruri)

Procesión: Sábado 13 de junio a las 18,45 horas. Acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, dirigida por Rafael Ruaberriz tras la titular y abriendo paso, la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache.

Hermano Mayor: Antonio Robledo

Vestidor de la Virgen: Manuel López Luna

Capataz: Ricardo Almansa

Recorrido 2012: 18,45 Parroquia de San Gonzalo, (se cruza la Plaza por el centro), Clavel, Dolores León, Avda. de Coria, Asilo Consolación, Avda. de Coria, Plaza San Martin de Porres, Hospital Infanta Luisa, Santa Cecilia, San Vicente de Paul, Iglesia de Santas Justa y Rufina, Ronda de Triana, Plaza San Martin de Porres, Avda. Alvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, Maria Ortiz, Plaza de Anita, Maria Ortiz José León Sanz, Angel Solans, Padre Maruri – Entrada 23,30 horas.

Patrimonio de la Hermandad en el cortejo procesional: Cruz Parroquial y dos faroles, Banderín Grupo Joven, varas de madera con asta en metal con el escudo de la Hermandad, Estandarte de la Hermandad bordado con orlas, Libro de Reglas, varas repujadas con el asta en metal del escudo de la Hermandad, varas de Junta de Gobierno, Incensario, Naveta, palermos y cuatro ciriales.

Diputado Mayor de Gobierno y Auxiliares: Juan Manuel Chaves Romero y Esperanza María Morales Araujo

Asesor Musical y Relaciones Públicas: Moisés Viretti Fernández

Responsables de Floristas y Acólitos: Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Javier Grado.

Seguridad, escolta y corte de tráfico: Guardia Civil Española y Policía Local de Trafico de Sevilla.

Foto Cartel: Santiago Fernández.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.