Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos solemnes de la Orden Seglar Servita de Carmona


 Arte Sacro. Con motivo de la celebración de Nuestra serñora de los Dolores, Patrona soberana de la orden de los siervos de María, la Fraternidad seglar de esa localidad celebrará Solemne Triduo.

El orden de estos cultos  será como sigue, se iniciarán a las 19:00 hrs. los  días 11 al 13, estando las predicaciones a cargo del Sr. Cura Párroco de la de San Pedro de Carmona, Antonio Ceballos.

Jueves día 11. Eucaristía y Memoria de San Peregrino, se bendecirá el pan y el agua que se repartirán al final.

Viernes día 12, Exposición del santísimo Sacramento y meditación. Celebración del Himno Akatisthos con motivo del MDXXXI aniversario  de la declaración de María Virgen como Theotokos – Madre de Dios-.

A continuación de esta celebración, la Hermana Priora y su Consejo de Gobierno realizarán el juramento de toma de posesión

Sábado día 13, Eucaristía y Salutación Mariana.

El domingo día 14 a las 13:00 hrs. se celebrará Solemne Eucaristía que presidirá el Párroco de Santa María, José Ignacio Arias. La parte musical de estos cultos estará a cargo del Coro de Campanilleros y de la Coral Virgen de Gracia.

Este tradicional Triduo  del mes de septiembre dedicado a la Virgen dolorosa, se ha retrasado este año  su inicio al día 11 de octubre con ocasión de inaugurarse el Año de la Fe convocado por el pontífice Benedicto XVI. La intención de estos cultos se aplicará por esta convocatoria, siendo también en Acción de Gracias por la concesión del Decreto Episcopal del Excmo. y  Rvdmo.  Sr. Arzobispo por el que se  reconoce la personalidad jurídica de esta Fraternidad como Orden Seglar dependiente del Prior General de los Siervos de María.

Solemne Besamanos Extraordinario Con motivo de estas efemérides el Consejo de la Orden ha dispuesto que la imagen de su titular esté de forma extraordinaria en devoto besamanos durante los días de cultos; se ha trasladado altar mayor  el antiguo y magnífico dosel de cultos tras más de ochenta años sin ocupar ese lugar. Se complementará con los cuatros grandes blandones de madera tallada y dorada que están siendo restaurados por el taller GMR   especialistas en conservación y restauración de bienes culturales.

También, la imagen de la Virgen volverá a lucir el manto negro bordado de salida, obra del siglo XIX. al que se le ha añadido nuevo campo de terciopelo.

Más información en http://servitascarmona.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.