Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Pilar recorrió de manera extraordinaria el Cuartel de la Guardia Civil


 Eduardo Fdez. López. El Acuartelamiento sevillano de la Guardia Civil situado en el barrio de Montequinto celebró en el día de ayer el día de la Hispanidad, día de todos los españoles con la tradicional función en honor de su patrona, la Virgen del Pilar.

Al celebrarse este año el 30 aniversario del Cuartel se realizó una salida extraordinaria de la imagen de la Virgen del Pilar venerada en la capilla por el interior de la comandancia, recordando así las procesiones que en su día se celebraban en honor de la patrona de los españoles.

La Virgen del Pilar iba sobre el paso de la Virgen de la Candelaria Madre de Dios, cedido gentilmente y junto a otros enseres por esta hermandad sevillana de gloria, encargada también del montaje y exorno del mismo.

Una representación de esta hermandad y de varias más de Sevilla y Dos Hermanas, junto a una representación del Consejo de Cofradías de Sevilla con su presidente Adolfo Arenas y el Delegado Andrés Martín formaron parte del cortejo que antecedía al paso.

Miembros de gala de la Guardia Civil y representaciones oficiales participaron también en esta histórica procesión.

Y hablando de la Guardia Civil que mejor formación musical para acompañar al paso que la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, que con su uniforme oficial interpretó las marchas tras la Virgen del Pilar.

A continuación pueden ver algunas fotografías de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.