Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Más allá del barrio de los Humeros


 Francisco Santiago. Hay citas que se han hecho fijas en nuestro calendario personal, quizás por ser un día de fiesta en el que se celebra, quizás por ser una hora más que apetecible para ver a la Virgen del Rosario, quizás por el buen grupo de amigos que acompañan a su Titular.

Puede que todo el conjunto en sí sea la causa de que cada 12 de octubre, nos reunamos en torno a la iglesia de Santa Rosalía para ver como la Virgen sedente arropa a su Hijo, a los hermanos y a las Franciscanas del Convento, todo ello en un ambiente festivo, como debe de ser.

Los costaleros al mando de los Hermanos Gallego, los sones de Cigarreras, hasta tres delegados de Gloria y alguno más de Penitencia, fotógrafos, capataces, amigos, fieles y devotos...

Las hermandades de las Siete Palabras y Las Penas en San Vicente, los acólitos de Sevilla y Madrid, los callejones y además, las buenas vibraciones que desprende la Titular en su Barrio de los Humeros...

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.