Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Pilar procesionó por la feligresía de San Pedro


 Daniel García Acevedo. Como cada 12 de octubre, la hermandad del Pilar procesionó desde la parroquia de San Pedro como culminación a los cultos anuales que se han celebrado durante todos estos días pasados.

El cortejo comenzó a salir a las 18 horas y en el mismo se dieron cita representaciones de las hermandades de la Virgen de la Cabeza , Montemayor y Cristo de Burgos. También estuvo presente en la salida el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas.

Se estrenó la restauración de los ángeles que sostienen la peana, un broche con la cruz de Santiago de oro y cruz pectoral de plata sobredorada.

La Virgen visitó a las hermanas de los conventos de Santa Inés, Espíritu Santo y Santa Ángela de la Cruz y a las hermandades que residen en  San Juan de la Palma y a la Divina Pastora y Santa Marina.

Los costaleros estuvieron a las órdenes de Antonio Santiago y sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) que cumplimentó su segunda procesión del día a la perfección y que estrenó la marcha “Pilar de Sevilla” de Juan de Dios Espinosa Ordóñez.

  

  

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.