Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Triduo sacramental en la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta desde 1370, y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su Máximo Titular, el Santísimo Sacramento del Altar, los días 11, 12 y 13 del mes de octubre, Solemne Triduo.

Comenzando a las 20,15 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Eucaristía, exposición menor de S.D.M., bendición y reserva. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, director espiritual de la Hermandad y párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

El domingo día 14 de octubre, a las 10,30 de la mañana celebrará esta Hermandad Sacramental una Función Solemne, con Misa de Comunión General y panegírico a cargo del mismo orador sagrado. Terminada la Solemne Función, tendrá lugar la Procesción claustral de S.D.M. bajo palio por las naves del Templo Parroquial. A su conclusión se impartirá a los allí presente la bendición sacramental.

El primer día del Solemne Triduo estará expuesto el Santísimo Sacramento desde las 18:30 horas al coincidir con la apertura del Año de la Fe y que con motivo extraordinario esta Hermandad expondrá a S.D.M. todos los jueves del año.

El hecho de que el Solemne Triduo a nuestro principal y máximo titular, -el Santísimo Sacramento del Altar-, se adelante, es con objeto de que coincida con la apertura del Año de la Fe, celebración proclamada por SS. Benedicto XVI con motivo del L Aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II. Este acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno, se encuentra incluido en el Plan Pastoral del presente curso y que fue presentado en audiencia al Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, el pasado 25 de septiembre.

Se ruega a todos los hermanos y hermanas que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

www.hermandaddesantiago.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.