Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Próximas Misas de Exequias, por colaboradores y familiares de hermanos de la Divina Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora, con sede en la capilla de la calle Amparo, celebrará próximamente varias misas aplicadas al eterno descanso de familiares de hermanos y otras personas muy vinculadas a esta corporación.

El domingo día 5 de mayo, a las 12 horas, la Hermandad aplicará su misa dominical en eterno descanso de Rafael Cabello, vecino de la Plaza del Cronista que sufrió un accidente al paso de la procesión de la titular por la puerta de su domicilio. Después de un periodo de convalecencia, ha fallecido contando con la atención de la Hermandad, que no pudo celebrar la misa de acción de gracias que había ofrecido la junta de gobierno en caso de restablecimiento. Ahora sabemos que quién salió a buscar a la Pastora en la tierra se verá consolado por el auxilio y los silbos amorosos de la Madre en el risco celestial.

El domingo 12 de mayo, la misa de hermandad se aplicará por el eterno descanso de Rocío Guisado, madre que fuera del hermano Ángel Solís, antiguo en la nómina, actual Teniente de Hermano Mayor de la Real Cofradía Servita y candidato a Hermano Mayor para las próximas elecciones. Ángel vive con especial tristeza esta pérdida, porque había puesto en los últimos años gran empeño en el cuidado de su madre, que ahora ya reposa en el regazo de la Virgen de los Dolores, a la que tanta devoción tiene nuestro hermano. Hemos querido acompañarle de esta manera en la oración y en el recuerdo.

El domingo 26 de mayo, la Hermandad quiere compartir la eucaristía con la familia del hermano Antonio Velarde Bellón, que ha perdido recientemente a su hermana Asunción Velarde, por quien rezaremos unidos en la misa. Este hermano, que actualmente ocupa el número 3 de la nómina, cumple este año sus 75 años como hermano, y ha estado siempre vinculado con la corporación de una manera u otra. Esta su hermandad quiere también ser refugio y consuelo en la tristeza de perder a un ser tan cercano, por ello le ha ofrecido esta Misa aplicada por la intención del eterno descanso de su hermana.

El domingo 2 de junio, quieren también acompañar al querido Rafael Jiménez Sampedro, Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, cuyo padre, Rafael Domínguez, falleció recientemente. Su hijo Rafael, ejemplo de entrega y dedicación, ofrecido siempre a tantas de nuestras hermandades a través del boletín que dirige, sus conferencias, artículos y colaboraciones de diversa entidad, merece que también nosotros le ofrezcamos el tesoro de la Eucaristía del domingo en la Capilla, a las plantas de la Divina Pastora, para compartirla con ellos.

Ruegan a sus hermanos y amigos acudan a estas celebraciones.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.