Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Dolores de Torreblanca. Hoy, procesión Eucarística


 Arte Sacro. Durante los días 22 al 24 de mayo la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Torreblanca, celebrará solemne triduo en honor al Augusto Sacramento del Altar, comenzando a las 20,30 horas con el siguiente orden de culto: exposición del Santísimo, ejercicio del triduo, bendición, reserva del Santísimo y santa misa.

Ocupará la sagrada catedra Marcelino Manzano Vilches, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Lora del Río.

El sábado 25 de mayo, a las 20,30 horas, se celebrará la solemne función, participando el Coro de Nuestra Señora del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra.

El domingo día 26 de mayo a las 9,30 de la mañana, santa misa y a continuación solemne procesión eucarística con su Divina Majestad por las calles del barrio hasta la Parroquia del Inmaculado Corazón de María.

Datos de la procesión:

Salida: 10:15

-Itinerario: Abedul, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo, Plaza Corazón de María.

Entrada: 12:30

-Costaleros: Cuadrilla de Hermanos Costaleros correspondientes al paso de palio de María Santísima de los Dolores.

-Capataces: José Juan Carzón Alcázar en el paso del Santísimo Nombre de Jesús y Miguel Ángel Castillo López en el paso de la Custodia.

-Música: Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves (Olivares)

-Exorno floral: Flores blancas en ambos pasos.

-Ostensorio: El ostensorio que cobija la Sagrada Forma, es de plata sobredorada de los talleres de Manuel Seco Velasco.

-Detalles del Cortejo: En el cortejo participan los niños que han realizado la Primera Comunión en este mes de mayo, en ambas Parroquias. El cortejo lo forman hermanos de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, hermanos de la corporación y la Comunidad de Jesuitas del barrio. Desde el año pasado se incluye en el cortejo la imagen del Santísimo Nombre de Jesús, obra de Juan Antonio Blanco Ramos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.