Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

María, auxilio de los cristianos del Polígono Sur


 Eduardo Fdez. López. En un día cargado de procesiones letíficas, la Asociación de María Auxiliadora del Polígono Sur realizó la salida procesional de sus titulares desde su sede en la parroquia de Jesús Obrero.

Crece la devoción a María Auxiliadora en esta zona humilde de la ciudad que poco a poco se va haciendo un hueco en el ámbito cofrade de nuestra ciudad, en Cuaresma con la procesión de Bendición y Esperanza y ahora en mayo con María Auxiliadora.

En la cofradía, en la que su mayor parte estaba formada por niños, iban dos pasos, en el primero la imagen de San Juan Bosco que con sus rasgos juveniles fue llevado precisamente por jóvenes de la Escuela de Costaleros "Los Cachorros" de la Agrupación Parroquial de Bendición y Esperanza.

 Jóvenes igualmente formaban la Banda de Cornetas y Tambores Miguel Magoné  que acompañaba a este paso.

 Cerraba el cortejo el paso de María Auxiliadora, comandado por José Luis Álvarez Gaitica y acompañado musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Destacar que este paso es portado íntegramente por mujeres costaleras desde su primera salida en 2008, siendo actualmente el único en Sevilla.

Iba iluminada la imagen por cuatro candelabros de guardabrisas del Grupo Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert, para el año que viene se espera estrenar unos nuevos así como el bordado de los respiraderos, labor a realizar por José Antonio Huertas.

Esta devoción mariana se esta ganando un rinconcito en el corazón de los fieles creyentes de esta siempre complicada zona de la ciudad y en la que tanto hay que evangelizar.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.