Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora procesionó por las calles de Utrera


 Manuel Pinto Montero.  Utrera celebró uno de sus días grandes el 24 de mayo, Festividad de María Auxiliadora, una de las imágenes más venerada de la ciudad.  Desde su Santuario enclavado en el mismo lugar donde Don Bosco fundó el primer centro educativo salesiano en España, y el lugar donde nació el tradicional  “Rendidos a tus plantas”, se iniciaba la gloriosa procesión con la bella imagen de María Auxiliadora por calles engalanadas para la ocasión.

María Auxiliadora Coronada procesionó sobre paso de madera tallado y dorado, estando alumbrada pro candelabros de guardabrisas. Estuvo exornada con flores blancas en la canastilla y las distintas jarras de plata. 

Sobre las sienes de la bendita imagen y el Santísimo Niño  coronas de oro, impuestas en el año 1981 con motivo de la Coronación Canónica de la venerada imagen.

Acompañaron a la imagen alumnos y profesores del Centro Educativo, así como mujeres con mantillas. De especial belleza fue el procesionar por la estreche de la calle Preciosa o por Menéndez Pelayo donde se sitúa el Colegio de Salesianas del Divino Salvador, donde se le cantó unas emotivas sevillanas.  Una auténtica lluvia de pétalos cayó sobre la  imagen en la calle Perafán de Rivera, alfombrando la calle al paso de la Santísima Virgen.

Os dejamos algunas imágenes.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.