Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Solemnidad de la Santísima Trinidad y entrada de la Romería de Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. Hoy domingo, tras la diana floreada de la Banda de Música Local, se celebrará Santa Eucaristía de Romeros en la Solemnidad de la Santísima y augusta Trinidad, ante el paso procesional de la Virgen Santísima de Consolación Patrona del pueblo. A su término y entre los sones de la Banda de música, continuará la fiesta. 

 

A las siete de la tarde aproximadamente hará entrada la Romería en el pueblo, siguiendo el itinerario de costumbre. Cabalistas, romeros, flamencas y multitud de carros de enganche  acompañarán a la Carreta del Simpecado y desfilarán ante el paso de la Virgen, que se encontrará a las puertas del templo para recibir las súplicas y alabanzas de sus hijos. Posteriormente se ofrecerá el Romero a Jesús Sacramentado y a la Patrona y Alcaldesa de la Villa y se entonarán la salve e Himno.

 

Participarán las Bandas de Música Local y Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta, además de los tradicionales tamborileros. Por la noche nueva velada musical en la Plaza de la Constitución amenizada por los grupos "Aflamenk" y "Aromas de la Rocina".

 

Más información en la Web de la Hermandad www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.