Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función principal y procesión eucarísticoa en la Sacramental de San Pedro


 Arte Sacro. La Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio, establecida en la parroquia de San Pedro, convoca solemne triduo al Stmo. Sacramento que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo las 20,30 horas.

Oficiará y ocupará la sagrada cátedra Fray Antonio Larios Ramos O.P., de Santo Domingo. Casa Santo Tomás.

El primer día de triduo habrá jura de nuevos hermanos.

Solemne función principal de instituto que se celebrará el día 26 de mayo a la 10 horas.

Oficiará y ocupará la sagrada cátedra  Jesús Maya Sánchez, Vicario de la Archidiócesis , Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla, cura párroco de San Pedro y San Juan de la Palma y director espiritual de esta Ilustre Cofradía. En el ofertorio, la cofradía hará pública protestación de fe.

Este día, la santa misa se ofrecerá por las intenciones del Santo Pontífice Su Santidad Francisco.

Al final tendrá lugar solemne procesión eucarística por las calles de la parroquia. Bendición con el Stmo. Sacramento y reserva. El itinerario será el siguiente: Salida sobre las 10,45 horas, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, estando la entrada prevista para las 11,50 horas.

Solemne procesión del Corpus Christi

Esta cofradía acompañará en corporación al Santísimo Cuerpo de Cristo en la procesión solemne del día 26 de mayo por las calles de nuestra ciudad.

Se ruega a los hermanos que deseen participar en la misma lo comuniquen en esta secretaría durante los días de triduo

Actos

IX Exaltación Eucarística que tendrá lugar el día 22 de mayo a las 21 horas en la parroquia de San Pedro. La exaltadora será Maruja Vilches Trujillo, Hermana Mayor de la Hermandad de Los Javieres.

Jueves Eucarístico que tendrá lugar el día 23 de mayo en la Capilla de la Hermandad Sacramental de la parroquia de San Pedro desde las 11 horas, con exposición y bendición del Santísimo, a las 13 horas, rezándose las oraciones de la Liturgia de las Horas, manteniéndose expuesto durante la tarde desde las 18 a las 19,30 horas que tendrá lugar el rezo de vísperas y posterior bendición y reserva.

IX Tradicional Cruz de Mayo que tendrá lugar el viernes 24 de mayo en la calle Dormitorio nº 5 a partir de las 21,30 horas.

Foto: Daniel García Acevedo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.