Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos y cultos en San Esteban. Hoy, misa por la Virgen del Rocío


 Arte Sacro. Un año más, la juventud de la Hermandad de San Esteban organiza la salida de la Cruz de Mayo, contando con la participación de los más pequeños. En esta ocasión, la salida tendrá lugar el sábado 25 de mayo por las calles de la feligresía de San Esteban.

Tras el éxito obtenido los dos años anteriores, se quiere mantener la línea de dar el mayor protagonismo a los jóvenes de la Hermandad, ocupando estos los puestos importantes en la salida, como son el de capataz, contraguías, priostes, acólitos, diputados..., y por supuesto, contando con una cuadrilla de chavales y niños, cantera de futuros costaleros de San Esteban.

El viernes 24 de mayo, en la casa Hdad, en horario de 17,30 a 21 horas se sacarán las papeletas de sitio (necesaria para salir), y todos los niños que quieran podrán participar en el montaje del paso de la Cruz de Mayo.

El sábado 25 de mayo, están citado los costaleros a las 17 horas en la plaza Pilatos y el resto a las 17,30 horas en la casa Hdad. El horario de la Cruz de Mayo será de 18,30 a 22,30 horas. El recorrido discurrirá por las calles Juan de la Encina, Calería, Imperial, Plaza San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Muñoz y Pabón, Conde de Ibarra, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería y Juan de la Encina.

La Cruz de Mayo irá acompañada de los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Misa en honor de la Santísima Virgen María en su advocación del Rocío

El próximo domingo 26 de mayo, a las 11 horas, en la Iglesia de San Esteban tendrá lugar la santa misa en honor de la Santísima Virgen María, en su advocación del Rocío.

Durante la celebración intervendrá el Coro Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

Foto: J. M. Silva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.