Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Principalen honor de Ntra. Sra. de la Estrella, patrona de Valencina de la Concepción


 Arte Sacro. La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción, convoca a sus hermanos y devotos a la celebración de la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.

Los cultos tendrán lugar los días 31 de agosto al 8 de septiembre.

Desde el 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, la celebración dará comienzo a las 20:30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa, con homilía a cargo de José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Valencina y Director Espiritual de la Hermandad.

El domingo 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora, a las 00:00 horas se cantará la Salve ante el azulejo de la Virgen de la Estrella, en el atrio de la Parroquia.

A las 12:00 horas, rezo del Ángelus, en la Parroquia, y a las 12:30 horas (este año se celebra por la mañana), tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Al Ofertorio de la Santa Misa, los hermanos harán Pública Protestación de Fe, y a continuación habrá Ofrenda Floral.

Finalmente, los días 9 y 10 de septiembre, tras la celebración de la misa de 21:00 horas, la Santísima Virgen de la Estrella Coronada estará expuesta en Devoto Besamanos.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.