Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Ntra. Sra. de Aguas Santas en Villaverde del Rio


Arte Sacro.  La Pontifica, Real, Franciscana, muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Rio celebra:

Solemnes Novenario Y Cultos

Durante los días del 7 al 15 de septiembre, tendremos rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa. Comenzando el rezo del Rosario a las 20:45 horas y Santa Misa a las 21:00 horas. Será presidida por Rvdo. Sr. D. José Franciscano García Gutiérrez, Arcipreste de Villaverde del Rio, Cura Párroco de la Purísima Concepción y Director Espiritual de esta Hermandad.

Hoy  día 8 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas Coronada Apud Deum. Será a las 8:00 y a las 9:30 de la mañana tendremos Misas rezadas.

A las 11:30: horas, Solemne Función Principal de Instituto, será oficiada por  el Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez, Cura Párroco, Arcipreste de Villaverde y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio los hermanos harán pública protestación de Fe y renovarán el Juramento de defender los Dogmas de la Purísima Concepción de la Santísima Virgen, de su Gloriosa Asunción a los cielos de su realeza y mediación universal en la dispensa de todas las gracias, y el derecho a la vida de toda persona, cualquiera que sea su condición, desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural, de acuerdo con la doctrina de su Santidad el Papa y la Santa Madre Iglesia.

Al término de la misma, Solemne traslado de la Santísima Virgen de Aguas Santas del Altar Mayor a su “Paso de Custodia”.

Y a las 22:00 horas, Salida Procesional de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de Aguas Santas. El paso de la Custodia recorrerá las calles de la Villa previstas en su itinerario tradicional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.