Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salidas procesionales de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena


 Arte Sacro. Hoy día 8 de Septiembre, salidas procesionales de Ntra. Sra. de la Granada Coronada, patrona de la villa de Guillena.

A las 9.00 de la mañana se celebrará la Solemne Función Principal, al término de la misma entorno a las 10.00 de la mañana se realizará la procesión matutina.

La salida procesional de la noche la realizará a las 21.30 horas entrando en torno a las 24.30 horas. Ambas procesiones estarán acompañadas por la Banda Municipal de Guillena.

El exorno floral de la imagen estará compuesto por las caracteristicas esquinas de nardos y friso de lilium, orquídeas y granadas. La imagen lucirá el manto que realizó el bordador Grande de león al igual que la saya y toca.

La imagen estrenará nueva marcha "A mi virgen" del maestro Francisco Pizarro.

Destacar como puntos de interes en la procesión la salida de la mañana junto con la izada de bandera en el ayuntamiento, y en la procesión de la noche es destacable el paso por el portugalete, la revirá de la calle y la entrada con el castillo de fuegos.

El itinerario de las procesiones es el siguiente:

Salida (10.00h. / 21.30h.) Plaza Francisco Sousa, Calle Real, Calle Blas Infante, Calle del pino, Calle Beata,  Calle Real, Plaza del Portugalete, Calle Sevilla, Calle Fernando Ortega, Calle Cervantes, Calle de las Cruces, Plaza Francisco Sousa y entrada (14.00h. / 24.30h.).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.