Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Primitiva Pastora ganó el Jubilar Macareno. Hoy Función Principal


 Francisco Santiago. El sábado 7 de septiembre, el milagroso Simpecado de la Hermandad de la Divina Pastora, vsitó la Basílica Macarena en el rezo de la Corona Seráfica, recibiendo así la Hermandad y los acompañantes el Jubileo que celebra la Corporación de la Madrugá con motivo del Cincuentenario de la Coronación de la devoción Mariana más universal.

Una representación de la vecina Hermandad de Monte-Sión recibió al Simpecado con la Capilla abierta, donde se rezó una de las estaciones de la Corona. 

En la Basílica, donde esperaba la junta de gobierno presidida por el hermano mayor Manuel García, la Corporación Pastoreña entregó un cuadro conmemorativo y a su vez recibió un pergamino tras haber ganado el Jubileo.

Hoy domingo día 8, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, a las 12 horas tendrá lugar la solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general presidiendo la solemne celebración Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Vicario Parroquial de la de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Merced de Cádiz y concelebrada por los hermanos sacerdotes, estando el panegírico a cargo de Eduardo Martín Clemens, Pbro., Párroco de la de Santa Cruz de Sevilla, Delegado Diocesano de Misiones y Capitular de la S.M .P.I. Catedral de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.