Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy romería en honor de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe


 Arte Sacro. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, acompañará musicalmente a María Santísima de la Sangre en el día de la Romería que se celebra en su honor, por cuarto año consecutivo.

La Hermandad de la Sangre de Huévar del Aljarafe de la que María Santísima de la Sangre es la titular mariana, celebra cada mes de septiembre las fiestas de Gloria en honor a su titular mariana y a su titular cristífero el Santo Cristo de la Vera+Cruz.

El 8 de septiembre a las 20 horas, desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, saldrá la Señora de la Sangre camino de la Plaza de España. Una vez allí, irá llegando en una carreta su Simpecado, Estandarte y banderas de la Hermandad con todos sus hijos romeros, para postrarse ante ella y cantarle sevillanas, salves y rezos.

Una vez acabado todo esto, la Santísima Virgen retomará el camino hacia su Iglesia por el mismo recorrido que hizo a la ida, haciendo nada más al salir de la Plaza de España, la obligatoria y correspondiente parada en su casa de hermandad y en donde se quema un pequeña colección de fuegos artificiales.

María Santísima de la Sangre, hará su entrada en su Iglesia aproximadamente a las 23 horas a los sones de la Marcha Real.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.